2020 un año de crecimiento para Colektia

January 6, 2021
 in 
Noticias

Este 2020 nos sorprendió a todos, nos retó a cambiar, a adaptarnos y en algunos casos a reinventarnos. Sin duda la industria financiera fue una de las que afrontó los mayores retos, especialmente el sector de la cobranza, no solo por el previsible aumento en la morosidad relacionado con la contracción económica. Los protocolos de bioseguridad también hicieron urgente la necesidad de migrar a formatos de trabajo remoto y a la automatización de procesos, en este escenario muchas empresas tradicionales del sector vieron comprometida su operación por no estar listos para afrontar la nueva realidad digital del sector.

En Colektia el formato remoto y la automatización siempre han sido parte de nuestro ADN, permitiéndonos estar preparados, fortalecernos y crecer aceleradamente en tiempos tan difíciles. En 2020 nos convertimos en la primera Agencia de Cobranza basada en Inteligencia Artificial de la región y este año tan difícil nos permitió validar nuestra visión del futuro y el presente de la industria y el importante papel que juega nuestra metodología de Cobranza Inteligente 4.0, por ello queremos compartir con ustedes algunos de los hitos más importantes con los que cerramos el 2020.

Participamos en los eventos más importantes de la región

En 2020 logramos tener presencia en algunos de los más importantes escenarios regionales del ecosistema de la Innovación y del Crédito y Cobranza, espacios en los que nuestro CEO, Gabriel Monroy, presentó la Cobranza Inteligente 4.0, una innovadora metodología creada por nosotros, donde la Inteligencia Artificial y la tecnología juegan un papel fundamental. 

Comenzamos desde muy temprano siendo invitados al Digital Summit, el evento más importante de innovación en Chile, organizado por nuestros amigos de la aceleradora Magical. En esta instancia quisimos llevar un mensaje que ha sido la piedra angular de nuestra propuesta, la Inteligencia Artificial debe estar al servicio del ser humano, este enfoque nos ha acompañado desde nuestro nacimiento y en él hemos basado nuestra visión de la utilidad de la tecnología. Así mismo, Endeavor Chile nos invitó a participar en su gira de prospección en San Francisco, donde destacadas startups chilenas visitaron algunas de las más importantes empresas de Silicon Valley. 

En el ecosistema de crédito y cobranza, participamos en el Mega Congreso de Crédito y Cobranza organizado por la Asociación Colombiana de la industria de la cobranza, Colcob, donde fuimos parte de un panel compuesto por las Fintech más innovadoras que trabajan en este sector. Luego estuvimos en el  4to Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza en Perú y en el Crevolution en México, sin duda dos eventos muy importantes para nuestra industria en Latinoamérica. También fuimos sponsors del Bussiness Revolutión Week Chile 2020.

Para cerrar el año tuvimos el honor de ser reconocidos como una de las 12 Fintech más importantes de América por Fintech Américas, quienes nos invitaron a participar como ponentes en su evento online Fintech Americas TV y fuimos parte de la comitiva que organizó ProChile para llevar a un selecto grupo de importantes empresas chilenas al Web Summit, denominada como “La mejor conferencia de tecnología del planeta” de acuerdo a la revista Forbes.

El paso por estos importantes eventos nos permitió dar a conocer nuestra metodología de cobranza inteligente 4.0, sus resultados y los casos de éxito de algunos de nuestros aliados comerciales, despertando el interés de la industria, nuevos clientes y de la prensa.

Estuvimos muy activos en reconocidos programas de aceleración

Colektia hace apenas unos años nació como una startup, nuestra propuesta tecnológica, profesionalismo y acelerado crecimiento nos han hecho ser seleccionados por algunos de los programas de aceleración de empresas de base tecnológica más prestigiosos del mundo.

Comenzamos el año siendo seleccionados para el programa Scale Fintech de la prestigiosa organización  Endeavour Chile, que en su primera edición seleccionó a las más prometedoras Fintechs del ecosistema chileno, posteriormente fuimos seleccionados por el programa Growth de Startup-Chile, también en su primera edición, seleccionando a algunas de las más prometedoras Scale-Ups para fortalecer su proceso de internacionalización y crecimiento. 

De igual manera ProChile nos seleccionó para participar en el programa Goglobal que nos sirvió como guía en nuestra entrada en el mercado colombiano. También tuvimos una destacada participación en programas y concursos en la esfera corporativa como BCI Connect del Banco BCI, COMET de Ingram Micro y el programa NAVE de Alestra en México.

Finalmente nos llena de orgullo poder decir que fuimos la única Fintech seleccionada en el batch de invierno de Google para participar en su programa, Google For Startups, donde estamos recibiendo acompañamiento de este gigante de Silicon Valley para poder fortalecer nuestra empresa y tecnología.

En 2020 los medios hicieron eco de nuestro avance

No queremos cerrar esta retrospectiva sin agradecer el apoyo de la prensa latinoamericana que en diversas oportunidades reseñó nuestra propuesta y logros en sus páginas, importantes medios como: Diario Financiero, La Tercera y El Mercurio de Chile, la Revista Gana+ e inclusive una aparición destacada de nuestro CEO en la revista G de Gestión de Perú en su edición especial de las empresas más admiradas del 2020. Todos estos medios impresos y digitales nos ayudaron a dar a conocer nuestro trabajo y la metodología de Cobranza Inteligente 4.0 desarrollada por nosotros. 

Ampliamos nuestras fronteras

El 2020 también fue el año para afianzar la internacionalización de Colektia, expandimos nuestro equipo de operaciones a Perú y Colombia al igual que consolidamos nuestra presencia en México, países donde la industria de la cobranza tiene gran relevancia y en los que nuestra propuesta ha despertado mucho interés. Con estos nuevos espacios y junto a nuestras operaciones en Chile y Venezuela, sumado a los colaboradores en Argentina y España, ya son 7 los países donde el equipo de Colektia está presente.

La internacionalización significó un crecimiento en nuestra organización, hace tan solo un año atrás éramos poco más de 40 personas, y ahora ya sumamos más de 120 profesionales distribuidos en América Latina y Europa. 

Cada uno de estos logros, pequeños o grandes nos llenan de entusiasmo, comprometiéndonos a seguir creciendo y a mejorar cada día nuestra propuesta para entregar un servicio de calidad que logre hacer el proceso de recuperación de deuda más eficiente y sobre todo más humano.  

Este año nos demostró que sin importar las dificultades que se presenten, Colektia seguirá manteniendo sus estándares de calidad, dando respuestas a las exigencias de nuestros clientes y adaptando nuestras soluciones tecnológicas a las necesidades del sector. 

¡En Colektia podemos decir con orgullo que estamos reinventando la industria de la cobranza!


Contáctanos

Podemos ayudar a tu empresa a implementar o fortalecer su estrategia de cobranza digital.

hola@colektia.com
Gracias por escribirnos, en breve uno de nuestros te contactará.
Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Leer más
Noticias

COLEKTIA CIERRA INVERSIÓN DE $4.2 MDD PARA SU EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Su nueva visión de la industria de la cobranza sigue apalancando reconocimiento en el ecosistema y el apoyo de importantes fondos de inversión
Leer más
Gestión de cobranza

Conoce los beneficios de microsegmentar tu cartera

La segmentación tradicional de carteras ya es cosa del pasado, se necesita lograr un mayor nivel de precisión que es solo posible a través de la microsegmentación, permitiéndonos tener un conocimiento amplio y detallado de los clientes y así desarrollar estrategias de cobranza más personalizadas
Leer más
Tecnología en cobranza

4 Claves para el uso de la inteligencia artificial en la cobranza

La implementación de la inteligencia artificial en el área financiera es una de las disrupciones más importantes que ha tenido la industria, el uso de esta tecnología se ha vuelto una necesidad y se presenta como un antes y un después, especialmente en la cobranza.