6 Razones para mejorar los canales de comunicación al cobrar

¿Tus clientes no te pagan a tiempo, los mensajes de cobranza no son recibidos, no existe seguridad en tu proceso de cobranza? Si respondiste de manera afirmativa a estas preguntas, deberías mejorar tus canales de comunicación para cobrar.

Cuando de mejorar se trata, no es necesario buscar demasiadas razones, y menos si hablamos de optimizar los canales de contacto para cobrar, pero si necesitas saber el porqué, te mostramos seis de ellas más que válidas para que tomes la decisión cuánto antes.

¿Por qué debo mejorar los canales de comunicación para cobrar?

• Quieres que te paguen más rápido

Actualizar las vías de comunicación que usas para cobrar, puede aumentar considerablemente el porcentaje de retorno a tiempo de tu dinero.

• Generas mayor confianza en tus clientes

Al mostrarles a tus clientes que quieres mejorar y ofrecer un servicio de calidad, aumentará su confianza en ti y podrás incrementar las ventas.

• Mejoras la relación comercial

El cliente se sentirá más atendido cuando tengas más vías por las cuales comunicarle que te debe pagar.

• Tienes más herramientas para trabajar

Aprovechas las herramientas que te brindan los avances tecnológicos, las redes sociales, los medios de comunicación personal. No te quedes solo con el teléfono y el envío de mensajes de textos.

• Necesitas vender más

Cuando las personas conozcan que tú estas al día con la tecnología y que no solo tu producto o servicio es de buena calidad, sino que brindas una atención al consumidor de primera, los futuros clientes comenzarán a querer hacer negocios contigo.

• Quieres ser único

LEE:  Preguntas frecuentes: ¿Actualizo o no mis estrategias de cobranza?

Es probable que no seas el único en prestar ese servicio o vender determinado producto, pero en lo que si te puedes diferenciar es en tener los mejores canales de comunicación para cobrarle a tus clientes.

Aunque sabemos que la cobranza debe ser el pan nuestro de cada día, también te tenemos otros tips, para que mejores la comunicación con tus clientes y puedas sostener una mejor relación comercial con ellos.

• Proporciona una comunicación y soporte proactivos

No esperes que el cliente llame diciendo que tiene un problema. Actúa con premeditación y llámalos para saber cómo les ha ido con el producto o servicio. Veras que el cliente mostrará agradecimiento y lograrás fidelizarlos.

• Utiliza la vía de comunicación adecuada

Recuerda que cada uno de tus clientes es único. Segmenta a los tuyos y aplica el modelo de comunicación que mejor se adapte a ellos.

• Escucha a tu cliente, déjalo que hable

Hazle sentir a tu cliente que de verdad estás prestando atención a lo que te dice, y que no solo estás moviendo la cabeza en señal de entendimiento por “educación”. Una buena comunicación siempre es doble vía, hablar y escuchar.

• Mantenlos informados

Si estás atravesando por problemas técnicos para entregar el producto, si presentas un retraso no te escudes tras excusas burocráticas, dile la verdad.

Mejorar los canales de comunicación que tienes para cobrar puede hacer la diferencia entre tener un flujo de caja positivo y tener una infinita cartera de clientes deudores.

Más artículos que podrían interesarte:

Lleva tu negocio al siguiente nivel con estos útiles consejos ¿Llevas tiempo tratando de mejorar la productividad de tu negocio, pero hasta los momentos no has dado en el clavo? Si buscaste ayuda, y aun así tus n...
¡Alerta! No dejes que una mala gestión de cobros te lleve a la ruina La gestión de cobros es sagrada. Es lo primero que te enseñan en la Escuela de Administración y Contabilidad, pero siempre hay quienes a este importan...
Que no te cuelguen cuando llames para cobrar: Guiones exitosos (Teléfono sonando)  -Aló, buenos días. -Buen día, ¿hablo con el Sr. Torres? -Sí, ¿quién habla? -Le estamos llamando desde del departamento de...
Con un equipo de cobranza pequeño también se pueden lograr pagos al día Lograr pagos al día es el sueño de todo empresario. Contar con un flujo de caja positivo gracias a que todos tus compradores te pagan al día, que ...
Envía tus recordatorios de pago en el momento perfecto Saber cuando es necesario enviar un recordatorio de pago a tus clientes, aunque parezca una tarea sencilla, tiene sus trucos. No quieres pasar por...

Start typing and press Enter to search

Cómo le recuerdo a mis clientes que paguenCuándo debo aumentar los medios para recibir pagos