Colektia entre las mejores Fintech latinoamericanas tras su paso por el Finance Forward

December 27, 2018
 in 
Noticias
Las startups seleccionadas al programa Finance Forward lograron compartir experiencias con otros empresarios y establecer conexiones de valor para su crecimiento.

Visibilidad, conocimientos y ganas de seguir creciendo fueron las principales conquistas de Colektia tras su paso por el programa Finance Forward de Village Capital, realizado el último trimestre del 2019 en Brasil, Chile y México.

A estos workshops de alto impacto asistieron Gabriel Monroy y Oswaldo Monroy, CEO y CRO además de co-fundadores de la empresa, quienes durante estos encuentros compartieron vivencias y conocimientos con representantes de 11 startups de Chile, Colombia, Brasil y México que quedaron seleccionadas para participar en la competencia.

"Fue una gira muy interesante que nos sirvió para potenciar todos los conocimientos que teníamos sobre el ecosistema Fintech en Latinoamérica y algunos procesos importantes para el crecimiento de Colektia como el levantamiento de capital, un aspecto muy sensible dentro de toda startup." Oswaldo Monroy, CRO y co-fundador de Colektia.

Cada uno de los talleres que se hicieron en los países visitados tenían rondas de mentoría con fundadores de otras empresas especializadas exitosas que abordan problemas relacionados con la salud financiera en la región.

La primera parada fue Sao Paulo, Brasil donde se estableció un antes y después de cada una de las startups presentes en el programa.

Co - fundadores de Colektia.

"En nuestro caso fue algo muy representativo, porque nosotros conocimos Village Capital en el 2018, vieron nuestra propuesta y a pesar de estar muy verdes nos invitaron a postularnos para el programa, en ese momento no fuimos seleccionados, pero logramos causar gran impacto ya que un año después nos invitan a participar nuevamente y se mostraron muy entusiasmados por el importante avance y crecimiento que hemos tenido, seleccionándonos para participar en este prestigioso programa." CRO de Colektia.
Programa Finance Forward

La segunda parada fue en Santiago, Chile donde continuaron los encuentros formativos, la última parada sería en la Ciudad de México, en la que todos los proyectos participaron en un demo day dando a conocer sus empresas a importantes inversionistas y empresarios mexicanos.

Este último destino fue uno de los más significativos para Colektia, porque permitió establecer conexión con compañías que hoy por hoy forman parte de su importante cartera de clientes y alianzas clave de cara a la expansión que desarrolla actualmente a compañía en tierras aztecas. Sus fundadores lograron identificar oportunidades de negocio que se cristalizaron gracias a todo el aprendizaje obtenido en el Finance Forward.

Crecimiento ininterrumpido:

Oswaldo Monroy añadió que toda la experiencia del Finance Forward fortaleció las bases para que esta empresa de Cobranza Digital siga creciendo y consolide las proyecciones que tiene para este primer semestre del año.

Este, junto al aumento del capital humano y material, son tan solo algunos de los cambios que se pondrán en práctica para lograr consolidar Colektia, no solo en Chile, sino en países como Colombia y México donde las oportunidades en la industria de la cobranza son muy amplias.

El equipo que integra Colektia, agradece la confianza y apoyo que prestigiosas organizaciones como Village Capital depositan en una empresa de Cobranza Digital como nosotros, esto realza nuestro compromiso con la excelencia y un servicio de calidad.

"Entendimos que las Startups siempre deben estar activas en el proceso de levantamiento de capital, aunque no se necesite en el momento, son gestiones que pueden durar meses y buscar inversión solo cuando sea requeridos puede ser una decisión que retrase el crecimiento de toda la compañía."
Oswaldo Monroy, CRO de Colektia.

Equipo de Colektia y Suyo.

Contáctanos

Podemos ayudar a tu empresa a implementar o fortalecer su estrategia de cobranza digital.

hola@colektia.com
Gracias por escribirnos, en breve uno de nuestros te contactará.
Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Leer más
Tecnología en cobranza

4 Claves para el uso de la inteligencia artificial en la cobranza

La implementación de la inteligencia artificial en el área financiera es una de las disrupciones más importantes que ha tenido la industria, el uso de esta tecnología se ha vuelto una necesidad y se presenta como un antes y un después, especialmente en la cobranza.
Leer más
Noticias

Colektia entre las 12 Fintech más innovadoras por Fintech Américas

Los logros de la metodología de Cobranza Inteligente 4.0 siguen tomando notoriedad en el ecosistema Fintech internacional
Leer más

Colektia mostró casos de éxito de la Cobranza Inteligente 4.0 en el Crevolution 2020

Colektia ha logrado un gran nivel de visibilización gracias a su presencia en los más importantes congresos y conferencias de la industria del Crédito y la Cobranza que se han desarrollado en la región, entre ellos el Crevolution 2020.