Colektia mostró casos de éxito de la Cobranza Inteligente 4.0 en el Crevolution 2020

November 13, 2020
 

Un espacio para el crecimiento y fortalecimiento de la industria del Crédito y la Cobranza en la región fue el evento Crevolution, realizado en la ciudad de México y transmitido on-line para toda la región, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. Durante estos tres días, destacados expertos y ejecutivos de la industria financiera de América Latina compartieron con los asistentes en torno a las mas relevantes temáticas del Crédito y Cobranza y a los retos que presenta la nueva realidad producto de la pandemia, brindando valiosas herramientas y análisis que serán fundamentales para afrontar el 2021.

Algunas de las más destacadas empresas del segmento fintech estuvieron presentando sus soluciones, entre ellas Colektia, representada por Gabriel Monroy, CEO y Co-fundador, quién participó en el Breakout de Innovación presentando la metodología de Cobranza Inteligente 4.0, un modelo de recuperación de carteras desarrollado por nosotros, donde la Inteligencia Artificial es el eje fundamental.

En su conferencia, Monroy explicó que si bien la Inteligencia Artificial es fundamental en esta metodología, la misma no sería funcional sin el manejo adecuado de los datos y los algoritmos, la tecnología y por último y no menos importante, la capa de operaciones, “cuatro pilares necesarios para poder obtener tan prometedores resultados como los que hemos tenido en los distintos benchmarks donde participamos”.

“Siempre me ha gustado usar a la analogía de Iron Man, sin la tecnología él solo sería Tony Stark, un ser humano como cualquiera de nosotros, pero cuando usa todos los elementos que le presenta la inteligencia artificial se convierte en un superhéroe, y eso es lo que hace la IA con los agentes”, expresó el CEO.

El Crevolution fue un evento muy novedoso que demostró una gran organización y un despliegue técnico de avanzada, que permitió a los asistentes ser partícipes de una experiencia comunicacional novedosa con contenidos muy vigentes presentados por expositores de alto nivel, poniendo en claro por que es uno de los eventos mas importantes de la región cuando se trata de Crédito y Cobranza. Agradecemos a la organización del evento por su invitación y desde ya esperamos ser parte del evento del año próximo.

Contáctanos

Podemos ayudar a tu empresa a implementar o fortalecer su estrategia de cobranza digital.

hola@colektia.com
Gracias por escribirnos, en breve uno de nuestros te contactará.
Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Leer más

Cómo puedes pagar tu tarjeta de crédito si estás desempleado

Aunque parezca una pregunta difícil de responder, en esta oportunidad te presentaremos algunas soluciones que puedes poner en práctica para que pagues tus tarjetas de crédito
Leer más

6 consejos para que alivies tus deudas si estás sobreendeudado

Es una realidad que nadie quiere estar sobreendeudado, pero diversas situaciones de la vida nos llevan a posponer algunos pagos, no calculamos bien nuestros ingresos y cuando nos damos cuenta la lista de nuestros acreedores es inmensa.
Leer más

Conoce cómo las Fintechs están reinventando la industria de la cobranza y maximizando el potencial del equipo humano

Las fintech están cambiando las reglas del sector financiero y abordando los problemas comunes desde otra perspectiva, aprovechando los recursos que les da la Inteligencia Artificial para presentar soluciones innovadoras.