Colektia: Nuestro objetivo es transformar la industria de la cobranza

July 28, 2021
 in 
Noticias

Después de tres días llenos de increíbles historias, proyectos que prometen seguir revolucionando al ecosistema startups y espacios para la creación de nuevas alianzas, culminó el Startup Latam Fest, evento que reunió a las más importantes empresas del sector fintech, insurance y minetech y del cual Colektia fue parte. 

Este espacio organizado por Startupchilenas y auspiciado por Google Cloud, sirvió para dar a conocer las historias de las startups que están rompiendo los paradigmas en cada uno de sus sectores, cómo fue su proceso de crecimiento, cuáles retos enfrentaron, cómo lograron llegar a donde están hoy y cuáles son los proyectos que tienen en puerta. 

Nuestro CEO, Gabriel Monroy, estuvo presente en el panel de Fintech & Insurance el segundo día del evento junto a Fintual y Rocketbot, y durante su participación contó el camino que ha recorrido Colektia para convertirse hoy día en la primera Empresa de Cobranza basada en Inteligencia Artificial de Latinoamérica

Monroy explicó que el camino que han recorrido desde el 2018 hasta ahora ha estado lleno de muchos cambios, “cuando llegamos a Startup Chile y construimos nuestro primer MVP creíamos que teníamos algo interesante, pero la realidad era que había como 15 plataformas que hacían lo mismo, y tuvimos que desechar esta idea y enfocarnos más en la necesidad real que tenía el mercado y así fue como marcamos el camino hasta ahora”.  

La historia de los hermanos Monroy es muy particular porque sin saber nada de la industria de la cobranza, en tan solo tres años han logrado cambiar un sector muy tradicional que se ha resistido al cambio durante años. “Cuando comenzamos a conocer cómo se realiza la cobranza nos pareció increíble que con tanto avance tecnológico que había en el momento, aún estos cambios no llegaban a la cobranza, y allí tuvimos claro que debíamos erradicar esto y llevar la inteligencia artificial a la industria”. 

Su arduo trabajo rindió frutos y ya para el 2019 contaban con una tecnología, algoritmos y proceso propios que lograban aumentar los porcentajes de recupero hasta tres veces más que las empresas de cobranza tradicional, ya para el 2020 deciden pivotar nuevamente y se convierten en una empresa de cobranza con un concepto de trabajo innovador denominado Cobranza Inteligente 4.0.

“El crecimiento ha sido increíble y sostenido, no solo estamos consolidados en Chile, en México ya comenzamos a trabajar con grandes bancos, todo esto gracias a la visión que Oswaldo y yo tenemos de usar la tecnología para hacer los procesos de cobranza más eficiente, pero sobre todo más humano”. Expresó el CEO. 

Durante su participación también mencionó los planes de Colektia para este año, asegurando que la consolidación en México es el principal proyecto tras el reciente levantamiento de capital con el cierre de su Serie A. “Estamos trabajando para transformar la industria, pero sabemos que eso lleva tiempo, y no nos detendremos hasta lograrlo”. 


Contáctanos

Podemos ayudar a tu empresa a implementar o fortalecer su estrategia de cobranza digital.

hola@colektia.com
Gracias por escribirnos, en breve uno de nuestros te contactará.
Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Leer más
Noticias

La industria de la cobranza necesita del enfoque 5.0

El sector de la cobranza necesita cambiar, y el camino es el enfoque que brinda la industria 5.0, crear una verdadera sinergia de trabajo entre la Inteligencia Artificial y el equipo humano.
Leer más
Gestión de cobranza

5 claves para mantener la productividad bajo el nuevo marco legal que rige la cobranza en Chile

Mientras dure el estado de excepción y el periodo transitorio posterior a este, las gestiones de cobranza tendrán limitaciones importantes. Las empresas de cobranza deben repensar sus procesos actuales de recupero si quieren evitar sanciones.
Leer más
Noticias

COLEKTIA CIERRA INVERSIÓN DE $4.2 MDD PARA SU EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Su nueva visión de la industria de la cobranza sigue apalancando reconocimiento en el ecosistema y el apoyo de importantes fondos de inversión