Tu negocio no es alcancía: Que tus deudas personales no lo afecten

Así como no se mezclan el agua y el aceite, tus finanzas personales y las de tu negocio tampoco. Ambas siempre deben ser manejadas de manera individual. No quieres que tus deudas personales afecten la economía de tu empresa y viceversa.

Desde el punto de vista que lo veas, es contraproducente que tomes dinero para gastos personales de la cuenta de tu negocio, así como que inviertas de tu patrimonio a tu actividad comercial y que nunca lo tengas de regreso.

Para lograr una gestión eficiente aquí, es necesario que tengas mucha disciplina, control y orden. Por ello, acá una serie de datos que no puedes pasar por alto para evitar que tus finanzas personaledañen tu negocio, porque esto puede te puede llevar a tener un mal historial crediticio.

Cómo evitar que tus deudas personales afecten la economía de tu negocio

1. Comprométete

Por más datos y recomendaciones que te demos, lo más importante para cumplir esta meta es comprometerte.

El éxito para lograr que tus deudas y finanzas personales no afecten la economía de tu negocio es llevar un control rígido de tus gastos y no tocar esos ingresos para pagar tus deudas.

2. Cuentas separadas

Tu cuenta bancaria y la de tu negocio deben ser distintas. Así los ingresos y gastos del negocio entrarán en una sola cuenta.

Aunque sabemos que tú tendrás acceso a ambas, en estos casos es recomendable que al momento de movilizar dinero de la cuenta del negocio requieras de la firma de un tercero.

Si los números en tu cuenta personal se mantienen en rojo, esto no puede ocurrir en la de tu negocio. Recuerda que de esos ingresos no solo dependes tú, sino tus trabajadores y el futuro de tu empresa.

3. Haz un presupuesto

LEE:  Ventajas de usar los SMS para informar a tus clientes de sus deudas

Si, quizás pueda sonar muy básico, pero así puedes monitorear tus gastos y saber con cuánto cuentas durante cierto lapso, aunque lo recomendable, es que el presupuesto sea semanal y que cada domingo puedas renovar los cálculos y hacer nuevos ajustes.

4. Invierte fuera de tu negocio

Trata de hacer inversiones externas a la principal, en este caso tu negocio.

Diversifica tus ingresos para que tus recursos no solo dependan de una sola entrada y así al momento de una dificultad en tus finanzas personales puedas disponer de dinero de otra fuente.

5. Asígnate un sueldo

Una buena manera de mostrar un compromiso en este proyecto, es asignarte un sueldo fijo y que solo cuentes con ese ingreso mensual.

Hazte el ciego, así los ingresos de tu negocio hayan sido excepcionales ese mes, en tu bolsillo solo deberás contar con el monto de tu sueldo.

6. Destina un fondo de imprevistos

Es posible que en los meses donde los ingresos de tu negocio sean muy buenos y tengas un excedente, destines una parte de esos recursos y tengas un fondo para situaciones excepcionales, donde puedas echar mano de ese dinero cuando tengas un problema financiero personal.

Todas las precauciones que puedas tomar en cuenta para evitar errores en este aspecto las puedes poner en práctica.

Lo que siempre debes tener presente es que los ingresos de tu negocio no son tu caja chica y que no puedes depender de esos recursos para resolver tus deudas personales.

Como un dato agregado, te daremos unos consejos de cómo mejorar tus finanzas personales, para evitar que caigas en la tentación de tomar dinero de tu negocio.

Así puedes mejorar tus finanzas personales

• Ahorra de manera regular

• Prioriza tus gastos

• Divide tus ingresos y destina porcentajes para diversas áreas

• Maximiza tus ingresos

• No atrases el pago de tus deudas

• Trata de invertir en proyectos en el exterior

RelatedPost

Start typing and press Enter to search

Cómo cobrar un servicio por InternetPorque mis clientes no están pagando al día