Actualízate con las estrategias de cobro que están de moda

No te limites a estar en voga solamente cuando de belleza o ropa se trata. Cuando hablamos de tecnología y de procesos novedosos también puedes estar al día y en los temas de cobranza aún más. Conoce cuáles estrategias de cobro están de moda y no te quedes atrás.  

La revolución tecnológica también se ha abierto paso en el área de la cobranza y ya las técnicas que se aplicaron durante muchos años han quedado obsoletas.

Durante este 2018 las empresas han optado por darle un giro a sus estrategias de cobro poniendo de moda una serie de acciones que les han dado resultados y ya todos comienzan a usar. Entérate cuáles de estas se convierten en tendencia.

Estrategias de cobro que están de moda

• Actualiza tu cobranza

Si en pleno siglo XXI sigues realizando tus procesos de cobros de forma manual, con hojas de Excel y calculadoras, vas muy atrasado. En el mercado existe una variedad de softwares de cobranza que te simplifican la vida y te ofrecen un servicio de calidad usando Inteligencia Artificial.

• Redefine los segmentos de clientes

Por norma los cobradores solo segmentan a los clientes por tiempo de morosidad y el número de pagos vencidos. Ahora la segmentación debe hacerse a niveles más detallados, involucrando el costo de la gestión de cobro y la probabilidad de pago y el monto.

• Nuevos canales de comunicación

La revolución tecnológica ha permitido nuevos medios de comunicación para abrir canales de contacto con los clientes que se ajusten a sus necesidades.

No te limites al teléfono, crea sitios web con plataformas de pago, redes sociales, correo electrónico, envía mensajes de texto.

Estos canales también pueden ser utilizados para una cobranza preventiva.

• Analiza los datos

LEE:  Departamento de cobro con poco personal: Secreto de éxito de las Fintech

Los históricos de cobranza te pueden decir mucho sobre los procesos que has aplicado y si te han dado resultados. Sin esos análisis las empresas “son ciegas y sordas” ya que no saben como van y que necesitan cambiar.   

Se pueden crear modelos analíticos para determinar contactabilidad, probabilidad de pago, valor de la cuota del deudor individual.

• Renueva las fechas de cobro y facturación

Cambia tus ciclos de facturación, en vez de hacerlo dos veces al mes, implementa una vez a la semana. También puedes facturar a principios de mes.  

• Vela por la satisfacción de tu cliente

Las nuevas tendencias apuntan a que mientras el cliente se encuentre satisfecho con el servicio o producto que le suministras existen mayores probabilidades de tener los pagos al día.

Puedes educarlos y ayudarlos a enfocar sus acciones de pago al cumplimiento de los plazos establecidos, con el envío de mensajes motivadores o que busquen darles a entender que si tú les prestas un buen servicio lo menos que esperas es que te paguen a tiempo.  

• Capacita a tu personal

Evalúa a tus empleados y escoge a un grupo que puedas capacitar sobre el tema de cobranza con cursos especializados. Mantener a tus empleados de cobranza actualizados y entrenados en los últimos tópicos de cobro siempre será la estrategia ganadora.

Actualizate. Ponte a la moda y usa las estrategias de cobro que son tendencia en América Latina y lleva a cero tus cuentas por cobrar, logra un flujo de caja positivo y sigue creciendo financieramente.

 

LEE:  Con un equipo de cobranza pequeño también se pueden lograr pagos al día

Más artículos que podrían interesarte:

Guía de 8 pasos para crear tu cartera de clientes ideal El éxito de todo negocio depende en gran parte de sus clientes. Si no tienes clientes no hay compras y por ende no hay dinero para ti, por eso consegu...
Que no te cuelguen cuando llames para cobrar: Guiones exitosos (Teléfono sonando)  -Aló, buenos días. -Buen día, ¿hablo con el Sr. Torres? -Sí, ¿quién habla? -Le estamos llamando desde del departamento de...
Elimina las dudas sobre cómo cobrar un servicio por Internet Actualmente en la Web puedes encontrar cientos de plataformas de pago que te permiten integrar este servicio en tu negocio y cobrar a través de Intern...
¡Alerta! No dejes que una mala gestión de cobros te lleve a la ruina La gestión de cobros es sagrada. Es lo primero que te enseñan en la Escuela de Administración y Contabilidad, pero siempre hay quienes a este importan...
Toma la decisión adecuada.¿Despedir o reubicar a los trabajadores? Cuando las cosas no van muy bien en la empresa y las ventas e ingresos están bajos, tu primera opción siempre es pensar en la reducción de personal pa...

Start typing and press Enter to search

Que es el proceso de cobranzaCómo le recuerdo a mis clientes que paguen