Departamento de cobro con poco personal: Secreto de éxito de las Fintech

El mundo de los negocios está cambiando y con él, la orientación de las nuevas empresas.

Ahora se han hecho populares las Fintech, emprendimientos que usan la tecnología y los fundamentos financieros para ofrecer soluciones a la sociedad.

El crecimiento de estos emprendimientos es acelerado, apenas hace unos cuantos años atrás fueron creadas y para hoy ya hay miles en todo el mundo.

La estructura de una Fintech es variada, en general como en sus inicios surgen de un emprendimiento tecnológico, pueden ser organismos pequeños pero que logran grandes resultados.

En el caso de su departamento de cobranza el equipo puede llegar a ser hasta de una persona.

Los servicios que prestan estas Startup son de pagos y transacciones de dinero, préstamos y financiación colectiva o Crowdfunding, asesoramiento financiero, gestión de cobranzas.

También suelen ofrecer servicios en sistemas de seguridad financiera, intercambio de divisas, gestión de finanzas personales y optimización de carteras de inversión, por lo que el área de cobros es vital.

Departamento de cobranza en las Fintech

El departamento de cobranza es prioritario en estas empresas, para lograr la recuperación de los fondos invertidos y poder seguir creciendo

Sin embargo, existen casos de Fintech que aunque tienen una cuenta de más de mil clientes, el trabajo de cobros lo hace una sola persona y tienen éxito.

Las empresas de finanzas tecnológicas han demostrado que se puede gestionar el dinero de los clientes de una forma distinta. 

Con mayor eficiencia de la mano de un software de cobranza este trabajo se potencia.

¿Cómo lo logran?

El nivel de exigencia para trabajar dentro de este tipo de negocios es muy alto y solo se buscan personas altamente capacitadas.

No obstante, en cuanto al área de cobranza más que tener un equipo numeroso, cuentan con un software de cobro que les facilita la vida.

Quienes están metidos en este mundo son conscientes de la ayuda que brinda la tecnología y saben de primera mano que automatizar esta gestión representa un ahorro de tiempo.

Además es garantía en la recuperación de las cuentas pendientes y una ayuda administrativa sustancial.

Con un software no es necesario contar con muchos gestores de cobro.

Estas aplicaciones permiten mantener un control al día de miles de clientes deudores, saber cuándo deben cancelar, que tiempo tienen de mora, enviar recordatorios de pago.

Funciones que sumadas a la experticia de la persona que encabeza el equipo, hacen de esta tecnología la mejor salida.

Las fintech y el software de cobro son aliados

Las Fintech aprovechan la tecnología para el desarrollo de sus proyectos.

De esta forma conocer a sus clientes y ofrecerles el mejor servicio, es un reflejo de la manera en la que los programas de cobranza funcionan.

Por ello, cobra sentido que ambas sean aliadas en el desarrollo de los trabajos.

Ambas conocen a detalle cada uno de sus clientes.

Situaciones y adversidades que puedan estar atravesando y como esto puede obstaculizar el que cumplan sus compromisos de pago.

El sector económico que envuelve a estas empresas ve con buenos ojos el uso de la tecnología, no sólo para desarrollar su trabajo, sino para realizar acciones complementarias.

Por ejemplo, en el área de los cobros por la eficiencia que otorga realizar ciertos procesos y gestiones, el ahorro del tiempo y la inmediatez de la información 24/7.

Las empresas fintech representan una alternativa más rentable que los instrumentos de inversión tradicionales con rendimientos de hasta el 17%.

Por lo que de hoy en más, el crecimiento de este tipo de emprendimientos va en auge y quedarse fuera no es una opción.

Conoce más sobre el mundo de las fintech y como se pueden apoyar en el uso de software de cobranzas y súbete a la ola de la revolución empresarial.

RelatedPost

Start typing and press Enter to search

Porque debo actualizar mis estrategias de cobroQuiero disminuir el trabajo administrativo en mi empresa