Con un buen software de cobro las PYME pueden triunfar. Descubre cuál

Iniciar un proyecto visionario siempre será una tarea difícil.

No importa que seas un empresario grande que cuenta con todos los fondos para desarrollarlo, o uno pequeño, que tiene los recursos justos para poner en marcha su emprendimiento.

Más allá del dinero, todo está en saber aprovechar lo que la tecnología ofrece para lograr grandes cosas en corto tiempo y con recursos limitados.

Es aquí donde entran los softwares y programas creados para facilitar el trabajo en cualquier área de tu negocio.

Si eres un Pequeño y Mediano Empresario, estamos seguros que en el departamento donde querrás tener toda la ayuda posible es en el de cobranza.

Y eso debido a lo importante del mismo y a que, cuando se arranca un negocio la cantidad de personal es limitada.

¿Qué software puedo usar para unificar mi cobranza siendo una PYME?

Quienes dirigen una PYME deben ser capaces de escoger el mejor software de cobranza para su emprendimiento.

Las características son claras:

1. Recordatorios oportunos

El software que escojas debe ser capaz de predecir cuál es el mejor día, hora y canal de contacto para realizar los recordatorios de cobros a cada uno de tus clientes.

Lo que te permitirá aumentar las posibilidades de contactos efectivos.

2. La tecnología a tus servicios

Debe ofrecerte llamadas automáticas personalizadas y chatbots en las redes sociales, para tener atención las 24 horas.

3. Un buen trato con el cliente

Más allá de garantizarte recuperar el dinero perdido, este servicio debe procurar mantener una relación efectiva con tu cliente.

Tu reputación es importante por lo que el software debe saber usar un tono adecuado de comunicación.

4. Sincronización de datos en tiempo real

LEE:  Mi cliente no responde mis recordatorios de pago: ¿Qué puedo hacer?

Es necesario que el software que escojas para tu PYME pueda conectarse con el sistema de facturación que tengas o proveerte de uno en caso de que tus facturas sean manuales.

5. Estrategias definidas

El sistema operativo debe garantizarte el análisis oportuno del proceso de cobro, de las facturas pendientes  y del comportamiento de pago de cada cliente.

De esta forma podrá crear una estrategia de acercamiento con cada deudor y recuperar de manera eficiente el dinero.

Además de conseguir el mejor software de cobranza, existen otros aspectos que debes tener en cuenta cuando inicias un emprendimiento como PYME:

• El objetivo de la organización o negocio que vas a crear debe estar muy claro.

• Debes definir la estructura que dirigirá tu PYME.

• Asigna el grado de responsabilidad de cada una de las personas que te acompañan en la idea y desarrollo del proyecto y delega autoridad de manera descendente.

• Como eres una PYME no te puedes dar el lujo de contar con personas que no conozcan a fondo lo que hacen. Por ello, el personal que integrará tu emprendimiento deben ser los mejores en su área.

• Haz las inversiones necesarias en el área tecnológica.

Recuerda que la tecnología, los softwares, programas y aplicaciones que en la actualidad se están desarrollando van enfocados a aligerar las cargas en este sector comercial.

Por su tamaño, las PYMES tienen mayor capacidad para adaptarse a los cambios del mercado.

Cuentan con la flexibilidad suficiente para iniciar proyectos innovadores.  

Por eso rodéate solo de lo mejor.

Escoge el software que mejor te convenga para implementar cambios dentro de tu organización, en especial en el área de cobranza y comienza a crecer económicamente.

Más artículos que podrían interesarte:

Toma la decisión adecuada.¿Despedir o reubicar a los trabajadores? Cuando las cosas no van muy bien en la empresa y las ventas e ingresos están bajos, tu primera opción siempre es pensar en la reducción de personal pa...
Recordatorios de pago que si dan resultado con los clientes difíciles Los clientes siempre serán el corazón de nuestro negocio, el crecimiento sin ellos es imposible, por eso debemos apreciarlos, tratarlos bien, inclusiv...
36 Frases para cobrar a un cliente con éxito y mejorar tus cobros Siempre es incómodo iniciar una conversación con un cliente para cobrarle. Todos hemos atravesado por ese momento en que no sabemos qué frases para co...
Que la gestión de cobro en tu PYME no sea una pesadilla   ¿Cuántas veces has sentido que por tener una pequeña empresa o PYME el proceso de cobranza es más difícil? O qué las grandes empresas tienen todo ...
Mi cliente no responde mis recordatorios de pago: ¿Qué puedo hacer? Sabemos que a veces a pesar que aplicas todas las técnicas de una cobranza eficiente y envías los recordatorios de pago a tiempo esto no siempre funci...

Start typing and press Enter to search

Quiero disminuir el trabajo administrativo en mi empresapagos al día