Que las tareas administrativas no te consuman. Acá las más importantes

Esenciales pero tediosas. Las tareas administrativas en una oficina forman parte de esas actividades que son necesarias para el buen funcionamiento de tu negocio, pero que no siempre quieres realizar.

En ocasiones, estas tareas administrativas pueden quitarte mucho tiempo y restarte atención sobre otras responsabilidades de mayor importancia.

Por ejemplo, el proceso de cobranza, y nadie quiere dejar de tener sus cuentas en números verdes por andar haciendo papeleo.

Debes saber que aunque en toda empresa siempre hay tareas administrativas que realizar, existen 4 que son indispensables, y si las dejas de ejecutar de manera personal corres el riesgo de tener problemas graves en tu negocio.

Así que deja de ocupar tu tiempo en tareas administrativas en tu oficina que no son necesarias y dedícate a estas que si te harán ganar en organización, ventas y crecimiento.

Estas son las tareas administrativas de las que TÚ debes encargarte

1. Gestiona tu flujo de caja

Estar atento del flujo de caja es una de las principales tareas administrativas de las que no te debes desconectar, sobre todo si tu empresa es nueva, ya que debes controlar la entrada y salida de dinero para enfrentar los gastos diarios.

2. Dinero que entra y sale

Esto va muy de la mano con el manejo del flujo de caja. Esta tarea es medible con el uso de los libros de contabilidad y los informes financieros que algunos softwares te pueden ofrecer.

3. Control del personal

LEE:  ¡No te dejes engañar! Mitos y verdades sobre los pagos en línea

Debes conocer a detalle las personas que trabajan para ti y contigo, cuáles son sus funciones  y sus hábitos laborales.

Esta es una tarea administrativa que muchos dejan al departamento de Recursos Humanos, pero es importante que manejes estos datos, pues te permitirá tomar decisiones con base si se diera el caso de recortar personal.

4. Sigue de cerca los cobros atrasados

Si bien, esta es una tarea directa del área de cobranza, es necesario que conozcas de manera actualizada la cantidad de cuentas por cobrar que tienes.

En muchos casos, la participación del dueño en los casos difíciles de cobranza arroja resultados positivos.

¿Quién se encarga del resto?

Si cuentas con una empresa grande, lo más probable es que tengas una plantilla amplia de personal y existan departamentos para cada área administrativa, así que puedes despreocuparte, ya que tienes personas que hagan el resto.

Pero si por el contrario tu negocio es pequeño, y estás comenzando, puedes manejar varias opciones, pero una de las más populares en la actualidad es exteriorizar las tareas administrativas.

Existen muchas compañías y personas que prestan estos servicios administrativos de manera freelance y a distancia, lo que puede representar para ti un ahorro importante de recursos e inclusive de espacios.

Entre las tareas administrativas que puedes externalizar destacan: cobranza, contabilidad, secretarias y comunicaciones.

Por otro lado, encárgate de manera personal de esas cuatro tareas administrativas que leíste arriba y verás como las cosas comienzan a cambiar y el negocio comienza a crecer.

La participación directa del administrador, gerente o dueño en estas actividades representan un valor agregado para la empresa desde el punto de vista interno y externo.

RelatedPost

Start typing and press Enter to search

Cómo puedo reducir mi departamento de cobranzaQue es el proceso de cobranza